miércoles, 16 de marzo de 2011

PRISCILA Y LA PLUMA ROJA

No me gustaria avanzar sin antes hacer algunas acotaciones a este tema que en lo personal me parecia muy importante y relevante en el tema de la consultoria organizacional.

De verdad voy a hacer muy muy breve:
(REFLEXCIONES)
1.-La complejidad del consultor: es facil ver un problema pero es dificil ver la solución!, es decir que es un buen consultor el que detecta problemas o resuelve una situación, el consultor no esta insertado en la dinamica real y diaria de la organización.
2.-Voluntad para el cambio: por mi poca experiencia laboral, me he dado cuenta de que todas las personas pueden ser ayudadas peeero no todas quieren ser ayudadas.
3.-Signos: en toda organización existen signos o señales de que algo no marcha bien, puede ser la productividad, el clima laboral, a todos los pueden contar la misma historia peeero todos la vamos a interpretar de diferente manera, yo creo que una habilidad que debemos fomentar, en cualquier nivel de educación es el trabajo en equipo, porque nosotros somos el resultado de un sistema educativo de competencia ( a que me refiero) tenemos que competir por estar en el cuadro de honor, vamos a competir por ver quien es el mejor deportista, el que mejor declama, el que mejor en matematicas, en lugar de detectar como puedo hacer un buen equipo, en el equipo puede estar el que es bueno para negociar, el que es bueno para las matematicas, el que es bueno para la publicidad. En algunas empresas mexicanas no estan tomando en cuenta la magnitud de los signos que estan mostrando sus empresas.
4.-Los símbolos son vitales para encontrar un lenguaje comun
5.-conductas no verbales evidentes, el 90% de comunicación es no verbal, con esto que trato de decir que yo digo mas con mis actitudes, gestos, miradas, posturas.
6.-EL SIMBOLO AÑADE UN NUEVO VALOR A UN OBJETO O A UN ACTO "J.E.CIRLOT" LA PLUMA ROJA SE CONVIRTIO EN UN EVENTO ABIERTO
7.-DESARROLLO INDIVUAL Y GRUPAL DENTRO DE LA ORGANIZACION TODOS DESARROLLAN SUS PROPIOS SIMBOLOS=SIGNIFICADOS EXTRA A LAS CIRCUNSTANCIAS

1 comentario:

  1. Gracias Cinthya por estas reflexiones. Quiero promover en el mismo grupo este enfoque de apoyarnos mutuamente en el aprendizaje y romper con esquemas de competencia en los salones de clase tradicionales.

    ResponderEliminar