jueves, 31 de marzo de 2011

CONSULTOR O LIDER

Desde mi punto de vista el trabajo del consultor, es un modelo que combina varias actitudes o competencias importantes liderazgo, habilidades de comunicaión y sobre todo analiticas, les voy a comentar mi experiencia como consultora, una vez fue a una empresa, porque habia un problema con un supervisor de un cafe, tenia problemas de actitud le aplique una evaluacion de 360 grados y una serie de test para detectar el problema, pero mas alla de todo, con esta forma de ver al talento humano con la mirada apreciativa que estoy empezando afinar, descubri que tienes muy buenos principios y para mi los mas importante que tiene muy bien puesta la camiseta de la empresa, le hice una entrevista apreciativa y detecte que ni yo misma sabia bien el método o la forma para ayudarlo y mejorar su desempeño laboral asi que decidi enfrentarme a la montaña y dejarme llevar mas por sus necesidades y por sus fortalezas, desde luego mi jefe me pidio un diagnostico, el presentaba problemas de actitud, (el supervisaba franquisias de un negocio que ofrece servicios de cafe ) el tenia un actitud un poco prepotende, yo le comente a mi jefa que no era trabajo de un dia que estaba decidiendo si alguien continuaba o no en la empresa que me diera tiempo, asi que me dieron solo 10 días investigue toda su experiencia laboral, aplique pruebas pscometricas Y LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE POR SU ACTITUD SU AMOR A LA EMPRESA, SE LE CAPACITARA Y SE LE DIERA LA OPORTUNIDAD DE CONTINUAR CON SU TRABAJO, YO APRENDI QUE EL CONSULTOR, ES UN MEDICO, LA DIFERENCIA ES QUE NOSOTROS TENEMOS QUE DESCUBRIR LA CURA PARA LOS MALES DESDE SUS PROPIOS RECURSOS Y ESO A VECES ES UN POCO COMPLICADO

PARA MI EL CONSULTOR DEBE SER:
EMPATICO
LIDER
ANALITICO
Y DEBE TENER UNA MIRADA APRECIATIVA

1 comentario:

  1. Gracias Cinthya. En esta entrada ya diste un brinco y veo que continua, así que me apuro a leer la siguiente que escribiste.

    ResponderEliminar